EMPRESA
El Laboratorio Dental José Ribagorda le ofrece los servicios y el trabajo de su personal para que les sirvamos como herramientas básicas en la aplicación práctica de su trabajo diario.
Las técnicas en prótesis móvil, fija y ortodoncia, están dirigidas por José Ribagorda, que por su prestigio y cultura dental, constituye el soporte sobre el que se apoya toda la relevancia tecnológica del Laboratorio Dental José Ribagorda.
La actividad del Laboratorio Protésico Dental José Ribagorda se ha caracterizado por una forma de ser, un deseo y una ilusión: la necesidad de mejorar la salud buco-dental del paciente, para lo cual se impone con ímpetu una estrecha colaboración CLÍNICA-LABORATORIO DENTAL. Por ello, el Laboratorio Protésico Dental José Ribagorda ofrece un equipo humano capaz de solucionar todos los problemas técnicos, unas instalaciones tecnológicamente avanzadas así como un servicio rápido y un trato personalizado.
Los errores de manos inexpertas conducen a numerosos fracasos en diferentes soluciones protésicas. Sólo la experiencia y calidad pueden avalar el éxito de sus tratamientos odontoprotésicos; ésta es la garantía, junto a un buen número de odontoestomatólogos que ya confían en el Laboratorio Protésico Dental José Ribagorda.
La suscripción a numerosas revistas especializadas y la asistencia a múltiples cursos y congresos, garantizan nuestra actualización profesional; así como la minuciosa selección de personal altamente cualificado asegura la correcta solución a los problemas que se presentan a diario en la consulta, siempre teniendo en mente un objetivo principal: la satisfacción de nuestros clientes.
El Laboratorio Protésico Dental José Ribagorda se caracteriza por cumplir con todos los requisitos legales exigibles para la instalación de un laboratorio dental. Hoy día se hace imprescindible poseer las licencias que habilitan como fabricante de productos sanitarios a medida, registro como centro sanitario así como licencia municipal, todas ellas debidamente encabezadas por la correspondiente titulación o habilitación profesional.
Una recepción telefónica agiliza la comunicación clínica-laboratorio en la resolución de cada situación específica, así como la gestión de facturación, que se adapta a las características intrínsecas de cada cliente.
Deseamos seguir construyendo el futuro en el que usted y su equipo siga confiando en nuestro laboratorio respaldado por nuestra experiencia a lo largo de estos años, siendo nuestro objetivo principal, que los pacientes queden totalmente satisfechos.
Para que los productos sanitarios a medida (prótesis dentales) tengan una calidad acorde a la legislación vigente, las clínicas dentales deberían enviar sus encargos a Laboratorios dentales en posesión de las licencias como fabricantes de productos sanitarios a medida (prótesis dentales) y cuyos titulares deberían estar colegiados. José Ribagorda es el colegiado número 6 del Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Castilla la Mancha.
Los laboratorios dentales están sometidos al Real Decreto 414/1996 y a la directiva 93/42 de la UE. Estas normas establecen una serie de requisitos y obligaciones que han de cumplir los laboratorios de prótesis dentales como es la preceptiva "DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD" y la etiqueta identificativa del producto sanitario a medida (prótesis dental), de carácter comunitario en aras de preservar la Salud Pública y la del consumidor-paciente.
EXPERIENCIA LABORAL
La experiencia laboral de José Ribagorda Obadía se remonta a los años 60 y comienza en Casablanca (Marruecos). En 1.973 llega a Madrid, trabajando para los laboratorios Gibert, Fernando Villa. A partir de 1.978 cofunda COPRODEMA (Cooperativa de Prótesis Dental de Madrid), donde desarrolla la tarea de Maestro de Taller, Director Técnico y Responsable de los diferentes cursos de formación. Su labor docente ha sido reconocida en otros laboratorios (1.981-1.986), en la Unión de Cooperativas de Protésicos de Madrid (1986) y en el Centro Andrés Bartolomé Una (1.987), centro colaborador del INEM.
José Ribagorda Obadía ha colaborado en distintas revistas especializadas con artículos técnicos sobre fresados e implantes en la mecánica de precisión.
Desde 1.988 se constituye como empresario autónomo en la Comunidad de Madrid y en 1994 traslada su Sede Social a Seseña (Toledo), con el nombre de Laboratorio Protésico Dental J. Ribagorda S.L.
Desde siempre, este laboratorio ha querido estar presente en todos los acontecimientos profesionales referentes a su actividad: conferencias, cursos de todo tipo, y siente una gran inquietud por los enormes avances tecnológicos que se van produciendo.
En el transcurso de este año se ha asistido a un Master "Conceptos de Diagnostico en Rehabilitación Oral y Oclusión Biológica" y "Precision Implantologia y Cerámica con Microscopio Estereoscopico (Clínica y Laboratorio)"
Actualmente imparte cursos a odontólogos y estomatólogos en colaboración con la firma Eckermann sobre las distintas sistemáticas de componentes protésicos en implantalogía, especializándose en planificación y construcción de todo tipo de prótesis implantosoportadas. |